EU ofrece recompensa de 5 mdd por líder del Cártel de Sinaloa

Compartir

Ciudad de México, 16 de mayo de 2018.

El Departamento de Estados Unidos ofreció hasta cinco millones de dólares por información que lleve a la captura de Adelmo Nieble González, alias "El G3", uno de los operadores de Joaquín "El Chapo Guzmán". "El Departamento de Estado ofrece hasta 5 millones de dólares por información que lleve a su captura".

Las autoridades detallaron que numerosas investigaciones realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) han identificado a Niebla González como el presunto líder de una Organización Criminal Transnacional (OCT).

La Embajada de Estados Unidos en México publicó en su cuenta de Facebook la ficha del mexicano, a quien se le involucra en la importación ilegal de marihuana, heroína, cocaína y metanfetaminas de México a Estados Unidos.

Según el informe oficial, más de 67 de los principales traficantes de narcóticos han sido llevados ante la justicia bajo el Programa desde que éste comenzó en 1986.

Además, culpa a la organización criminal de Niebla González de la exportación de cientos de millones de dólares producto de la venta de drogas, que se envían a México en bultos, y de la exportación de armas adquiridas en Estados Unidos.

De acuerdo con el Programa de Recompensas de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y la Aplicación de la Ley del Departamento de Estado, el sujeto buscado es el cabecilla de la organización transnacional de tráfico de drogas conocida como 'Niebla González'.

Compartir