El QB Luis Pérez firma con los Rams

Compartir

En 2005, justo hace 13 años, el tacle ofensivo Rolando Cantú hacía historia al enrolarse con los Cardenales de Arizona, convirtiéndose en un mexicano más en conquistar la NFL.

El quarterback mexicano Luis Pérez firmó un contrato de novato con Rams de Los Ángeles, por lo que podrá formar parte de un equipo de la National Football League (NFL).

El quarterback, quien fuera el mejor jugador de la división II de la NCAA con los Lions de Texas A&M-Commerce, no fue seleccionado en el pasado draft, pero los Rams le extendieron invitación al campo de pretemporada.

Nacido en San Diego pero de padres mexicanos, Pérez condujo a los Lions al título de la categoría en la campaña del 2017. Tenía la visión de jugar en la NFL y sabía que podía hacerlo. "Ahí fue cuando empecé a moverme", dijo Pérez en una entrevista en diciembre de 2017.

Pérez consiguió cerca de 5 mil yardas en la NCAA, ahora buscará un lugar en el roster del equipo angelino para la siguiente temporada. En la final por el campeonato ante West Florida, Luis Pérez lanzó para 323 yardas y 2 touchdowns, es decir, más del 76 por ciento de sus pases completos. Ese contrato de novatos provoca que tenga que pelear por un puesto como suplente del titular Jared Goff.

Luis Pérez logró quedarse en la lista final de los 53 jugadores que forman parte del primer equipo y podría jugar en el estadio Azteca el 19 de noviembre, cuando Rams se midan a Jefes de Kansas City.

Compartir