El último adiós a Juan Carlos Huerta

Compartir

Un periodista fue asesinado en Villahermosa, Tabasco, y una pareja, acribillada en una cervecería de la colonia Del Valle en Ciudad de México.

"El asesinato es un signo ominoso justo cuando se cumple un año del asesinado del periodista Javier Valdez, fundador del semanario Río Doce, corresponsal del periódico nacional La Jornada y colaborador de la agencia de noticias France-Presse", dijo a Sputnik el dirigente de la organización internacional Artículo 19 en México, Juan Vázquez, que defiende la libertad de prensa.

Se supo que un auto gris le cerró el paso al periodista y de éste descendió un hombre que le disparó en varias ocasiones.

El funcionario dijo en conferencia que a través del Centro de Mando, Comunicaciones, Cómputo y Control, la Secretaría de Gobierno analiza las imágenes de cámaras de vigilancia instaladas en la vía pública para identificar la ruta de escape del vehículo en que huyeron los homicidas.

El crimen "enluta no solo a la comunidad periodística, a sus radioescuchas y sus televidentes, sino a la sociedad en general", declaró el fiscal de esa región, Fernando Valenzuela.

Asimismo, se activó el mecanismo de protección a periodistas ante el titular de la Fiscalía para la Atención de los Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, por lo que en el transcurso de la tarde noche se esperaba el arribo de un director y dos fiscales del MP de la Feadle.

El gobierno, añadió, "está comprometido en el esclarecimiento de los hechos, garantizando que se llegará a las últimas consecuencias para identificación de los responsables del artero crimen, para que rindan cuentas ante la justicia".

La SIP condena el asesinato de otro periodista México
El último adiós a Juan Carlos Huerta

Huerta fundó el noticiero de radio 'Panorama sin Reservas', del Grupo Acir, uno de los de mayor raiting en Tabasco y era el conductor estelar de 'Noti 9', el noticiero de televisión de Canal 9, filial de Televisa.

Juan Carlos Huerta fue un referente informativo en Tabasco.

El periodista mexicano Juan Carlos Huerta, asesinado en Villahermosa, Tabasco, México.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena-PT-PES, durante su discurso en San Luis de la Paz, Guanajuato, dijo que "se necesita un cambio urgente, tenemos que pacificar al país, ya no más violencia en el país".

En la actual administración, la entidad que encabeza los asesinatos de comunicadores es Veracruz, con 12 casos, a la que siguen Oaxaca, con 8, y Chihuahua y Sinaloa, con tres, en cada una.

El organismo exigió una investigación pronta, objetiva e integral que contemple entre sus líneas la labor periodística que desempeñaba Carlos Huerta.

Medidas cautelares a la familia.

Compartir