El desgarrador llamado al 911 de Julieta Silva — Caso Fortunato

Compartir

En las últimas horas, el programa "Curiosos del Poder" que se emite por TVA en San Rafael, difundió el audio de la llamada al 911 de Julieta Silva la noche en la que atropelló y mató a su novio Genaro Fortunato a la salida del bar Mona del departamento sureño.

El hecho ocurrió luego de que la pareja discutiera en un boliche y ella subiera a su auto.

"Hay un testigo, odontólogo, de apellido García, que hace el llamado 40 segundos antes que Julieta, lo único que dice es que ve parte de un cuerpo tirado y que ve cuando es atropellado, no dice que Julieta lo vio".

"No te lo puedo creer". No lo vi, no lo vi. Más tarde, afirma: "Está muerto, por favor".

"Este audio ratifica lo que ella ha dicho siempre, no vio nada", insistió el letrado, a lo que Diego Leuco le indicó que: "El abogado de la familia de Genaro, Tíndaro Fernández, dice hay dos testigos, un cuida coches del lugar y un odontólogo, que sostienen lo contrario, que su cliente sabía lo que estaba haciendo". "Necesito una ambulancia, urgente, por favor", dijo entre llantos la joven, quien se encuentra bajo el régimen de prisión domiciliaria, imputada por "homicidio simple con dolo eventual", y de manera alternativa, por "homicidio culposo agravado".

Silva y Fortunato discutieron en el boliche La Mona. Mientras tanto, el el rugbier intentaba evitar que se fuera. El joven, que estaba alcoholizado, se apoyó en la ventanilla del auto de su novia, ella aceleró y él cayó sobre el asfalto.

Silva estuvo en la cárcel menos de dos meses hasta que la Justicia le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria.

El pedido para estirar la investigación penal preparatoria lo realizó la fiscal Andrea Rossi con la intención de continuar sumando declaraciones testimoniales al expediente antes de elevar el caso a juicio.

Compartir