Donald Trump: México "no hace nada" por Estados Unidos en la frontera

Compartir

A la cita asistirán también el fiscal general, Jeff Sessions, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Thomas Homan.

Si las noticias de esta mañana acerca de las bases militares que la administración de Donald Trump pareciera tener planeada para reubicar a los hijos de inmigrantes que atraviesen la frontera ilegalmente y después ingresarlos en el sistema de orfanatos de Estados Unidos, efectivamente separándolos de sus familias, pues te contamos que parece que el día de hoy se lo ha dedicado a recordar lo que piensa acerca de estos inmigrantes a la prensa.

Según publicó en abril el diario The New York Times, que revisó datos oficiales del Gobierno, más de 700 menores han sido separados de sus padres en la frontera entre México y Estados Unidos desde octubre, incluyendo un grupo de niños de menos de cuatro años. No hacen nada por nosotros. Especialmente en la frontera. "Ciertamente no nos ayudan mucho en el comercio". "Esta no es gente, son animales, y los estamos deportando a una velocidad que nunca antes había sucedido".

"Estamos expulsando gente del país (...) No se puede creer lo malas que son estas personas", dijo el mandatario en una reunión en la Casa Blanca con políticos republicanos de California.

Trump tachó en la reunión de "vergüenza" las políticas de las alrededor de 200 ciudades, condados y otras jurisdicciones del país llamadas "santuario", que no destinan recursos a perseguir a inmigrantes y se niegan a informar a las autoridades federales del estatus migratorio de las personas detenidas.

Arremetió en particular contra la ley estatal que el pasado 1 de enero convirtió a California en un "estado santuario" de inmigrantes, lo que limita la colaboración de las autoridades locales con las agencias federales migratorias.

Acudirán, además, los alcaldes de Los Alamitos, Barstow, Lake Elsinore, Laguna Niguel, San Jacinto y Escondido; junto a los alguaciles de los condados de Fresno y Stanislaus y funcionarios de los condados de San Diego, Orange y Lassen, así como una concejal de San Juan Capistrano.

Compartir