Dictan formal prisión a ex alcalde vinculado con "Los Rojos"

Compartir

El sujeto llegó hasta él en una moto y disparó cuando la víctima se encontraba en su negocio, una forrajería, en pleno centro de ese municipio.

El ataque se habría presentado cerca de las 9 de la noche, pero no fue sino hasta una hora y media después cuando se conoció la identidad de la persona asesinada.

El también ex diputado local del PT está registrado en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), como candidato de la coalición MORENA-PES-PT a presidente municipal de Amacuzac, colindante con el estado de Guerrero. Además, intentó ser dirigente estatal del PRD.

Miranda Gallegos, de 62 años, es identificado como familiar de Santiago Miranda Hernández o Mazari Hernández, "El Carrete", presunto líder del grupo delictivo Los Rojos.

Hace unos días fue detenido uno de sus familiares, Alfonso Miranda Gallegos, tío del criminal, quien también ha sido alcalde de Amacuzac y diputado local.

El juez Segundo de Distrito dictó auto de formal prisión a Alfonso Miranda Gallegos, candidato a la presidencia municipal de Amacuzac por la coalición Juntos Haremos Historia, por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

No obstante, la familia Miranda tiene otros miembros. Actualmente está buscando reelegirse.

A través de sus redes sociales, el PRD condenó el asesinato y exigió una investigación; asimismo, expresó su solidaridad con los familiares del expolítico.

Compartir