Detalles del segundo debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno

Compartir

Todo está listo para que los aspirantes a Jefes de Gobierno de la Ciudad de México se reunan para su segundo debate organizado por el Instituto Electoral local, donde los temas principales serán el empleo y la situación de los afectados por el pasado sismo del 19 de septiembre.

Las preguntas para las y los debatientes, estará activa hasta las 15:00 horas del 16 de mayo, y se entregarán los cuestionamientos con la metodología aplicada, a fin de que la y el moderador los planteen a las y los candidatos.

El tiempo máximo de intervención continua será de un minuto y medio.

¿De qué se hablará en el debate?

La participación de los cibernautas consiste en votar por los subtemas de los temas a abordar: Economía y Desarrollo Social.

De las 173 mil opiniones recibidas en el tema de Economía, el 44 por ciento se pronunciaron por el subtema Afectados del Sismo del 19 de Septiembre y de las 93 mil registradas en el tema de Economía, el 45 por ciento fueron para el subtema Empleo/Falta de Oportunidad, mientras que otros subtemas como fomento empresarial, combate a la pobreza, servicios de salud y educación, obtuvieron porcentajes de opiniones inferiores al 35 por ciento.

Ello, a efecto de promover la interacción entre la ciudadanía y los participantes del ejercicio democrático, identificado con el hashtag #DebateChilango.

El segundo debate se llevará a cabo en las instalaciones de Canal Once.

Dentro de cada tema, los candidatos tendrán hasta un minuto para contestar las cuestiones formuladas por los comunicadores, además de otros cinco minutos para ofrecer posicionamientos y para réplicas a mano alzada.

Este debate definirá muchas cosas rumbo a las elecciones en la CDMX.

Participan Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia; Alejandra Barrales, de la alianza Por la Ciudad de México al Frente; Mikel Arriola, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Lorena Osornio, candidata independiente; Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza; Mariana Boy, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Marco Rascón, del Partido Humanista.

Compartir