Desempleo en México baja 3.1% en el primer trimestre de 2018

Compartir

Es decir, el desempleo disminuyó en 17 mil personas, al pasar de un millón 794 mil en febrero a un millón 777 mil personas en marzo del presente año.

En un comunicado, el Inegi agregó que "durante el periodo enero-marzo de 2018, la población de 15 años y más disponible para producir bienes y servicios en el país fue de 54.6 millones (59 por ciento del total), cuando un año antes había sido de 53.7 millones (59.2 por ciento)".

La Población Subocupada (referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda) llegó a 3.6 millones de personas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en su comparación trimestral, la tasa de desocupación a nivel nacional (3.2 por ciento de la PEA) también fue inferior a la del periodo inmediato anterior, cuando fue de 3.4 por ciento. La cifra de población ocupada se situó en 52.9 millnes de personas (96.9%).

La Población Ocupada Informal, que agrupa todas las modalidades de empleo informal (sector informal, trabajo doméstico remunerado de los hogares, trabajo agropecuario no protegido y trabajadores fuera de la seguridad social) sumó 30 millones de personas.

El desempleo entre los jóvenes mexicanos de 15 a 24 años fue de 7.1 por ciento en el mes de marzo, por arriba del 6.8 por ciento registrado en febrero, mientras que en los adultos de 25 años y más bajó a 2.4 por ciento.

La ENOE indica que la desocupación del 3.7 por ciento de la PEA de Tlaxcala durante el primer trimestre de 2018, fue una de las más altas del País solo por debajo de Tabasco con el 7.6, Durango y Estado de México con 4.3, Coahuila con 4.1, así como Chihuahua y Tamaulipas con 3.9.

Con información de EFE y Notimex.

Compartir