Desconocidos roban cadáver y lo dejan sobre tumba — Argentina

Compartir

El cadáver de una mujer fue hallado fuera del féretro en el cementerio de la localidad bonaerense de Carmen de Patagones y a 10 metros de la capilla donde iba a ser velada, informaron fuentes policiales.

Según se desprende de la investigación, en las últimas horas creció la sospecha de que podría haberse tratado de un caso de necrofilia, por lo que se ordenaron hisopados en el cuerpo, que respaldarían o desecharían esta hipótesis. Las primeras pericias en el lugar indicaron que por la forma en que fue trasladado habría actuado una sola persona.

"La policía científica acaba de concluir con su trabajo, con su planimetría y el médico de policía también hizo sus labor y luego de examinar minuciosamente el cuerpo las aportará en el transcurso del día y eso quizás nos determine alguna pesquisa a investigar", añadió.

Para determinar las actuaciones a seguir, se presentó en el lugar un auxiliar de la Ayudantía Fiscal de Carmen de Patagones.

La ausencia del cuidador del cementerio cuando el cuerpo fue sacado del féretro llamó la atención de los investigadores y no descartan tomar medidas estrictas contra el personal municipal. "Esto no tiene nombre y no entra en la cabeza de una persona normal", señaló.

Aseguró que comenzarán con los testimonios de los trabajadores del lugar.

En 2012 la policía secuestró teléfonos en los que había imágenes de tres hombres que cumplían funciones tercerizadas de limpieza en el cementerio de Patagones, fotografiándose y filmándose con cadáveres que ellos mismos habían retirado de sus ataúdes.

Luego detalló que "su cuerpo estaba dentro de un ataúd en la capilla y que por causas que están siendo investigadas, se produjo su desplazamiento, aparentemente a través de una arrastre".

El 21 de octubre de 1974 una vecina de Allen fue sepultada en el cementerio local.

Los otros tres fueron sentenciados a cuatro años de cárcel, cumplieron la condena y recuperaron la libertad.

Compartir