Día Internacional de Lucha contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

Compartir

Por ello, la coalición de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales pidieron a todos los aspirantes presidenciales rechazar cualquier expresión de discriminación, repudio, violencia y discurso de odio contra la comunidad LGBTTTI.

Este jueves se celebra el Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y Bifobia, luego de que, hace 28 años, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud eliminara de la lista la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

El lema de este año es "Alianzas por la solidaridad", de acuerdo con el comité IDAHO (International Day Against Homophobia Transphobia an Biphobia).

"Hoy nuestro municipio se viste de colores para conmemorar el día contra la Homofobia y la Transfobia".

La Moneda
La Moneda

Nuestro país reafirmó así su compromiso en materia de promoción, protección y defensa de los derechos humanos a nivel nacional e internacional, según informó la Cancillería.

Con el izamiento de la bandera de la diversidad en la Intendencia Metropolitana y Municipalidad de Santiago se iniciaron los actos de adhesión de los edificios públicos al Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia. "Pese a reconocimientos legales, en nuestro país siguen existiendo muchísimos casos de discriminación hacia el colectivo LGTB, siguen habiendo crímenes e odio, homicidios de mujeres trans no resueltos y manifestaciones y acciones por parte de grupos conservadores, incluso dentro de nuestro sistema político, que quieren revisar la agendas de derechos adquiridos, derechos que están protegidos por leyes que fueron aprobadas por nuestro Parlamento".

"Para nuestra institución este es un día de reflexión y lucha contra la discriminación, teniendo presente la importancia del respeto a la diversidad sexual e identidad de género".

Compartir