Con Neuer incluido: Löw entregó la prenómina de Alemania

Compartir

Löw incluyó a cuatro arqueros en este provisional listado, entre ellos Marc André ter Stegen, del Barcelona, y ahora observará la evolución de Neuer, quien ya volvió a entrenarse, antes de dar la lista definitiva de 23 jugadores el próximo 4 de junio.

La otra gran sorpresa de la lista de Löw es la convocatoria del delantero del Friburgo Nils Petersen, segundo máximo goleador de la última Bundesliga (con 15 goles, por los 29 de Robert Lewandowski), pero que nunca ha sido internacional, pese a tener ya 29 años.

Llama la atención, la baja del jugador Mario Götze, quien fuera el anotador del gol que le dio el título a Alemania en el último mundial en Brasil.

Lista provisional:Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Manuel Neuer (Bayern), Marc André ter Stegen (Barcelona/ESP) y Kevin Trapp (PSG/FRA).

El técnico germano explicó que la decisión sobre la permanencia de Neuer dependerá de cómo recupera el ritmo tras una pausa tan larga y estimó que el experimentado portero "tolerará todo el esfuerzo que exige la concentración" y podrá jugar los últimos partidos de prueba.

Löw sorprendió al nominar por primera vez al delantero del Freiburg Nils Petersen, quien desplazó al hasta ahora favorito Sandro Wagner, del Bayern Múnich.

'En esta campaña no ha estado en forma. También lo hizo el mánager del equipo, Oliver Bierhoff, hasta 2024. Debutará ante México, en Moscú, el 17 de junio.

Previo al torneo en Rusia, Alemania jugará el 2 de junio contra Austria y seis días después enfrentará a Arabia Saudita.

Compartir