Cigarrillo electrónico explota y mata a un hombre de Florida, confirma autopsia

Compartir

Christopher D'Elia, un hombre de 38 años de edad, residente de Florida, falleció a causa de la explosión de su cigarro electrónico.

Según la autopsia dada a conocer este martes y revelada por ABC Action News, el cigarrillo electrónico, conocido como vape, explotó en llamas y salió disparado como un proyectil, golpeando la cabeza de Tallmadge Wakeman D'Elia y causándole la muerte.

No es la primera vez que ocurren accidentes de este tipo.

Solo en Estados Unidos se registraron 195 incidentes relacionados con la explosión de uno de estos dispositivos entre 2009 y 2016. El reporte determinó la causa del deceso como "herida de proyectil a la cabeza". Al llegar, los oficiales encontraron al hombre con una herida en el labio y con quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Las autoridades creen que la detonación del cigarrillo se produjo por un problema en la batería de litio del dispositivo, distribuído por Smok-E Mountain y manufacturado en Filipinas, según informa el diario local Tampa Bay News. Un representante de la compañía dijo a WFTS que sus dispositivos no explotan. Indicó también que han tenido problemas porque otras compañías clonan sus baterías, restándoles seguridad.

Compartir