Cierra Bolsa Mexicana con pérdida por toma de utilidades

Compartir

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia operaciones con un ascenso de 0.31 por ciento o 134.47 puntos, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se ubica en 46 mil 399.35 unidades.

En los primeros minutos, se intercambiaron 2.3 millones de títulos, por los que se pagaron 145.6 millones de pesos mexicanos (7.4 millones de dólares).

La plaza local recuperó algo de terreno después de haber caído en la víspera a su mínimo nivel desde principios de abril.

Wall Street abrió con pocos cambios el miércoles, aunque con ganancias, debido a que el avance de acciones minoristas como el de 10.46% de Macy's compensó las pérdidas de las empresas energéticas y financieras, registradas por la industrial 3M (0.98%) y Chevron (0.59%).

Los índices de Estados Unidos terminaron con cifras rojas, de los cuales el Dow Jones perdió 0.78 por ciento, el Standard and Poor´s 500 descendió 0.68 por ciento y el Nasdaq bajó 0.81 por ciento.

De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más (BX+), el panorama en el mercado se da en un contexto global de incertidumbre política, destacando la amenaza de Corea del Norte de cancelar la reunión con Estados Unidos y, ante expectativas de mayores tasas de interés.

Con información de EFE, Reuters y Notimex.

Compartir