Cayeron los "Gipsy Kings", una peligrosa superbanda

Compartir

La banda desbaratada fue denominada por la policía como "Los Gipsy Kings" -por el grupo musical que tenía integrantes gitanos- y es la segunda banda dedicada a las estafas con la modalidad conocida como "cuento del tío" desbaratada en Junín, ya que hace 15 días la Policía de la Ciudad detuvo en esa ciudad bonaerense a tres sospechosos acusados de estafar a jubilados de Recoleta y Belgrano.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, brindó esta mañana detalles del desbaratamiento y además dijo: "Estamos dando la lucha contra las mafias organizadas y el narcotráfico tal como lo encomendó la gobernadora María Eugenia Vidal", y agregó: "no es fácil llevar adelante esta lucha y el resultado no es de un día para otro, pero sí es necesario trabajar todos los días con los buenos policías, con aquellos comprometidos".

Fuentes policiales informaron que los "Gipsy King" fueron detenidos al cabo de 30 allanamientos realizados en Junín, Pergamino, Neuquén y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los miembros de la banda, siempre de acuerdo con las averiguaciones realizadas, con la recaudación de los ilícitos mantenían una vida ostentosa de viajes, lujos y placeres.

- Se incautaron 80 automóviles, 17 camiones, 12 camionetas 0 km, nueve motos, casi 80 millones de pesos en distintas monedas (pesos, euros, dólares y francos suizos).

Junín: Cayó banda de estafadores
Cayeron los “Gypsy Kings”

Uno de los procedimientos policiales fue realizado en la sucursal Junín del Banco Francés, donde se detectó que la banda tenía cajas de seguridad donde guardaba la mayor cantidad del dinero y joyas procedentes de los ilícitos cometidos.

Según se supo, inclusive, en ese marco de ostentación, todos los detenidos tenían planeado ir al próximo mundial de fútbol que se va a disputar en Rusia.

- La investigación estuvo a cargo de efectivos de la DDI Junín, quienes comenzaron las pesquisas hace aproximadamente un año.

Según los investigadores, los miembros de la banda se comunicaban con diferentes personas haciéndose pasar por empleados de entidades bancarias o financieras, y el dinero obtenido por medio de estos delitos lo blanqueaban en la compraventa de autos de alta gama e inmuebles.

Compartir