Candidatos al Gobierno de la CDMX ofrecieron incentivar la economía

Compartir

Después de dos horas de propuestas y ataques, concluye el segundo debate entre aspirantes a la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Al ser cuestionados por los moderadores por la principal inquietud de la ciudadanía referente a los temas del debate, se señaló que fue la destinación de los recursos para los damnificados afectados por los sismos de septiembre del año pasado, el tópico en más recurrente.

Por un lado, Barrales aprovecho algunos segundos de su intervención para poner un audio en el que se escucha a Alejandro Jurado, papá de una menor que perdió la vida en el desplome del colegio Rébsamen, y en el que pide justicia por la muerte de su hija; y por el otro, Arriola se comprometió a "meter a la cárcel a 'ya saben quién' por corrupta e inepta", en referencia al Sheinbaum.

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, manifestó su respeto a la decisión que tomó la aspirante presidencial sin partido, Margarita Zavala, pues consideró que seguramente no fue sencillo hacerlo.

Lorena Osornio insiste modificar el código penal de la CDMX; asevera que en Tlalpan exigen justicia a Claudia Sheinbaum.

Pero las más socorridas fueron las candidatas del Partido Nueva Alianza y la independiente, Purificación Carpinteyro y Lorena Osornio. Aunque en el primer encuentro la candidata se había visto nerviosa, titubeante y poco propositiva, en esta ocasión la candidata verde logró calmar los nervios y comenzar la racha de propuestas criticando lo que ella llamó "la mala administración del presupuesto" y asegurando que si es gobernadora, dará estímulos fiscales a empresas que contraten a jóvenes.

Sheinbaum se mantuvo en su postura de solidaridad con las víctimas y dijo a Barrales que es "vil" utilizar una tragedia como centro de su campaña.

Asimismo, indicó que de los ocho millones de pesos que el gobierno capitalino recaudó, tres mil millones "son utilizados para la compra del voto a favor de Alejandra Barrales".

Marco Rascón invita a los simpatizantes a una comida.

"Con los problemas que tenemos: embarazado adolescente, obesidad infantil, diabetes infantil, delincuencia, adicciones, imagínense que la ciudad ante esta situación no puede participar en los planes de estudio de la primaria y de la secundaria en nuestra ciudad".

Mencionó que es inaceptable que aún haya escuelas que carezcan de servicios básicos como luz, agua e internet.

Este domingo, frente a más de cuatro mil maderenses, Arriola Peñalosa aseguró que su objetivo es alcanzar a su adversaria de Morena, Claudia Sheinbaum, a quien nombró como la "representante del narcoestado en la Ciudad de México".

También propuso hacer una nueva Ciudad Universitaria y un nuevo bosque de Chapultepec en los terrenos del actual aeropuerto de la ciudad. Sobre la deserción escolar preparatoria por razones económicas, ofreció el uso de "tarjeta llave" para los estudiantes y garantizar transporte gratuito en Metro, Metrobús, Metroférico y Sistema de bicicletas.

Compartir