Cae alias 'Cachorro' en operativo del ejército en Putumayo

Compartir

Sin un mando unificado, las disidencias de las Farc operan en varios puntos del país y, según el Ejército, contarían con un pie de fuerza de 1.200 combatientes.

El ministerio de Defensa reveló que en la operación cayó alias 'Cachorro' segundo cabecilla y mano derecha de alias 'Cadete'.

Los abatidos son los responsables de más de 110 asesinatos de militares, policías y civiles, entre ellos dos diputados, también "del secuestro de 95 colombianos y la desaparición forzada de 22 militares durante el conflicto armado", confirmó el Ministerio.

La operación militar se realizó en una zona rural del municipio de Puerto Asís, en el departamento del Putumayo, en donde tiene presencia una disidencia del frente séptimo de las FARC que no aceptó los términos del acuerdo de paz. El centro de investigación InSight Crime divulgó en marzo pasado un informe en el que dice que los grupos disidentes de las ya desmovilizadas FARC son actores clave en las redes del narcotráfico y el crimen organizado surgidas tras el acuerdo de paz.

Compartir