Cadena pasará a ser Pizza Hut — Adiós Telepizza

Compartir

"Nuestra alianza con Pizza Hut cumple con el plan estratégico de Grupo Telepizza de transformar el reparto de pizza a domicilio con un modelo enfocado en mejorar la experiencia del cliente a través de las mejores capacidades operativas del mercado", aseguró.

El grupo Telepizza administrará la cadena de suministro de Pizza Hut en América Latina (salvo Brasil, Guatemala y El Salvador), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

Pizza Hut es parte del holding Yum!

"Sobre la alianza anunciada por ambas marcas para Latinoamérica, es importante compartir que no aplica para los mercados de Guatemala y El Salvador".

Telepizza abrirá la mayoría de nuevos establecimientos franquiciados bajo la marca Pizza Hut.

El cierre de esta alianza está sujeto a ciertas condiciones, incluidas las aprobaciones reguladoras y el visto bueno de los accionistas del grupo Telepizza. En la práctica, aquello se traducirá en cambios de marca en América Latina y el Caribe, donde la marca Telepizza desaparecería en los próximos cinco años para dar paso a Pizza Hut.

Con esta alianza, Telepizza, que ya tiene un 73% de sus locales en régimen de franquicia, sumará a sus 1,614 tiendas, de las cuales 477 están en Latinoamérica, 950 tiendas Pizza Huts, casi todos en la región latinoamericana, que facturaron unos US$619 millones en el 2017, anotó El País.

Compartir