Buffon dará conferencia de prensa el jueves y anunciaría su retiro

Compartir

Desafortunadamente, para el arquero que el próximo sábado puede vivir su último partido como profesional y esperando que Allegri lo incluya en la alineación frente a Hellas Verona, también le ha tocado caer dos veces más en una final de Champions, la primera ante Barcelona y la otra a manos de Real Madrid. He sentido el apoyo de toda la gente de la Juventus. Me gustaría cerrar mi carrera aquí con una gran actuación. Para mí jugar a este nivel hasta el final era importante.

El veterano portero fichó por la Juventus en 2001 después de seis temporadas en el Parma, equipo con el que ganó una Copa de Italia y una UEFA. "Todo esto ha ido muy rápido". "Estos sentimientos son hijos de un trayecto extraordinario", prosiguió el guardameta.

"Por ahora solo sé que el sábado jugaré un partido". Continúan los diálogos con Andrea, que está al tanto de todo. Hasta hace 15 días tenía claro que quería dejar el fútbol, pero han llegado nuevas ofertas dentro y fuera del campo.

Sin embargo, para Gigi de 40 años de edad, no todo ha sido "miel sobre hojuelas", quien en pasadas semanas en el Bernabéu dejó ir la última oportunidad de llevarse la "Orejona", el único trofeo que junto con la Eurocopa en la selección absoluta, se le negó a lo largo de su carrera. "Los desafíos nunca me han dado miedo, me han estimulado", añadió posteriormente el futbolista italiano.

"Yo me siento honrado de ser considerado uno más de la familia de la Juve, pero debo decir otra cosa: la Juventus es un club que programa el futuro y ese futuro, como el presente o el pasado, es vencedor. Si un día me entregan su fe porque creen que valgo tendrán toda mi preferencia". "Italia tiene muchos jóvenes y buenos porteros que necesitan experiencia".

Compartir