América de Cali se queda sin presidente

Compartir

El empresario asumió la presidencia en mayo de 2016 y fue uno de los artífices del ascenso a primera división.

La llegada de nuevos inversionistas es un rumor que ha corrido en las últimas semana, pero no está confirmada.

Gómez también dijo en rueda de prensa que "una empresa cazatalentos será la encargada de conseguir un nuevo presidente y gerente deportivo". No se precisó si su salida implica el ingreso de accionistas mayoritarios.

Además, se espera que el proyecto deportivo del América siga a cargo de Harold Lozano. El movimiento más sorpresivo de todos fue el de su presidente y máximo accionista, Tulio Gómez, quien anunció que dará un paso al costado. El exjugador aseguró que se está trabajando para seguir contando con Cristian Martínez Borja, que Kevin Ramírez no seguiría y que quieren contratar otro arquero.

Insistió en que se hará a un lado porque lo que se busca es "construir este nuevo América". Además, llegará un portero que le compita el puesto a Carlos Bejarano.

Finalmente, el director deportivo del América confirmó la continuidad de Pedro Felicio Santos y su grupo en la dirección técnica del equipo. "El rendimiento que mostró el cuerpo técnico portugués hizo que nos decidieramos por su continuidad", señaló el exfutbolista.

"Los portugueses conocen mucho el fútbol colombiano, conocen jugadores que ni yo conozco".

Compartir