Allanan el Sindicato de Camioneros

Compartir

El operativo se realizó en la sede central del gremio, en Buenos Aires, a raíz de un exhorto emitido por el juzgado de garantías número 1 de la localidad bonaerense de Moreno, cuya responsable es Adriana Alicia Julián.

La Policía Federal allana en este momento la sede del Sindicato de Camioneros en Constitución, en el marco de la causa que investiga "maniobras extorsivas" contra empresarios del transporte. La fiscalía investigadenuncias presentadas contra representantes del sindicato respecto de maniobras sufridas por empresarios del transporte, vinculadas al otorgamiento de habilitaciones para sus choferes. "Hace instantes la Justicia, con la Policía Federal, allanaron la sede central del Sindicato y secuestraron documentación para la investigación", informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter. En esa oportunidad se incautaron 130.000 dólares y más de 300.000 pesos de una caja fuerte.

Los denunciantes son del rubro de alimentos congelados a los que también les pedían, supuestamente, una suma de dinero para realizar diferentes trámites vinculados a la circulación y la manipulación de los productos.

Otra de las denuncias que figuran en el expediente señala que desde el sindicato los amenazaban con que les iban a triplicar el costo de los cánones de los camiones con cámaras congeladoras si no les aumentaban los sueldos a los empleados.

Compartir