Abogado anuncia que recurrirá a una última instancia — Paolo Guerrero

Compartir

El apoyo popular a Guerrero incluyó al presidente del Perú, Martín Vizcarra, quien publicó una foto con el jugador en su cuenta en twitter expresándole su respaldo "ante la injusta decisión del TAS".

El capitán del combinado inca comentó que tras la sanción del TAS "se especulaba mucho sobre mi posición ante el equipo. En las buenas y en las malas".

El castigo responde a que en un control antidopaje realizado a Guerrero tras el partido jugado por Perú contra Argentina en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017 se detectó benzoilecgonina, principal metabolito de la coca y sus derivados.

Paolo Guerrero luce la dorsal '9' con la Selección Peruana.

'El Depredador' se mostró sorprendido de la cantidad de hinchas, en su mayoría jóvenes, que lo saludaban con cánticos. "Estoy triste por no poder jugar", expresó.

Guerrero dijo que estudia acciones legales contra la sede local de la cadena hotelera suiza porque "fue un factor importante" que lo perjudicó.

Ricardo Gareca entrenador de la selección peruana de fútbol llega el 15/05/2018 con el equipo a un hotel en Lima Perú después de un entrenamiento
Gareca habló del caso Guerrero. ·author

El delantero del Flamengo también recordó que "somos un país milenario que está empezando a alcanzar sus sueños, sigamos por ese camino sin violencia".

El TAS impuso a Guerrero una sanción de 14 meses por dopaje, lo que deja al delantero sin posibilidad de llegar al Mundial.

La FIFA anunció a finales de diciembre que su pena había sido reducida a seis meses, aunque la AMA había pedido una suspensión de entre 1 y 2 años para el jugador.

"Están pasando muchas cosas raras, quiero encontrar todas las evidencias", acotó antes de decir que no sabía que el sindicato internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) ha pedido una reunión urgente con la FIFA tras considerar "desproporcionado e injusto" el castigo que le ha impuesto el TAS.

Perú se encuentra en el Grupo C junto a Australia, Dinamarca y Francia.

Compartir