¿Yanny o Laurel? Da igual; los memes son divertidísimos

Compartir

Si aún no te has puesto de acuerdo acerca del famoso vestido azul y negro o blanco y dorado, ahora la disyuntiva va a ser doble.

Atentos, porque la polémica no es tan clara como otra veces.

De cosas virales Vol. 4, ahora llega "Yanny o Laurel", un audio que ha tapizado las redes por sus peculiares resultados dependiendo de la persona que lo escuche.

"Los adultos mayores tienden a comenzar a perder la audición en los rangos de frecuencia más altos, lo que podría explicar por qué Riecke solo podía escuchar a Laurel, pero su hija de ocho años podía escuchar a Yanny", informó uno de los especialistas a The Verge. ¿Cambia lo que escucharon Ustedes? En general, las personas escucharon Yanny de manera más consistente cuando el tono se puso más bajo. Este tuit dice "podés escuchar los dos cuando ajustás los niveles de bajos". Aunque no lo neguemos, cada uno escuchamos algo diferentes. Algunos sonidos solamente los pueden escuchar los menores de 25. Si todos escucháramos con el mismo aparato no habría lugar a dudas. Al igual que en una ilusión óptica, si la calidad de un audio no es buena, nuestra cabeza trata de "llenar" la información que no recibe, para escuchar lo que le resulte más familiar. Así lo afirmó el Profesor David Alais de la Universidad de Sidney. Una de ellas tiene que ver con la frecuencia del sonido, o la velocidad de reproducción.

Compartir