Una profesora dio una clase justificando las acciones del nazismo

Compartir

Su nombre es Denise Yanet Evequoz, aunque en las redes se la conoce como "Ana Elisa Duprat".

Una repudiable clase de historia tuvo lugar en un colegio de Castelar cuando una profesora llamada Denise Yanet Evequoz afirmó que "a Hitler lo demonizaron, pero no fue tan así".

A raíz de la difusión del video, desde el grupo Acción Antifascista Mar del Plata recalcaron: "Esta señora le da clases a chicxs que están en pleno desarrollo de sus ideas y lo que serán en su futuro, y esta señora, les dice que el nazismo está bien".

"El nazismo surge cuando surge el fascismo en Italia; Alemania estaba en la miseria por el descontento con el tratado de Versalles".

"Los judíos no estuvieron bien vistos en toda la historia de Europa".

Y continúa para justificar su pensamiento: "Ellos se encerraron en sus propios barrios, ellos son ellos y nada más". Y otra cosa es que siempre se dedicaron a las finanzas, a ser prestamistas.

Tras contextualizar la situación de Alemania, rápidamente justificó una de las mayores tragedias de la historia de la humanidad: "Los judíos se aprovechaban de la gente que necesitaba plata". Esto generó un cierto odio hacia el judío. "Como ellos tenían la plata no ayudan en nada a Alemania a mejorar (...) Entonces esto a la gente todavía le da más bronca todavía al judío". "Así surge este odio generalizado, no fue solo Hitler". Luego, comienza a decir que los judíos "llevaron a Alemania más a la miseria".

Además señaló que demonizaron a Hitler, un hombre que según su criterio, hizo cosas buenas.

A pesar de la polémica, la docente no se mostró arrepentida de sus dichos en clase. "Hizo cosas buenas, como por ejemplo desarrollar la industria del transporte, que estaba destruida por la guerra; restauró el empleo y sacó a Alemania del hambre", cierra. "Nos juntamos y ella se reconoció en el video".

Al ser preguntado cómo explicó la docente su accionar dijo que "lo fundamentó desde lo histórico", y destacó que "por el momento no quiero decir nada más; esto es muy grave y tenemos que tomar este tema con mucha seriedad". "Algo con lo que yo ni nadie de la escuela está de acuerdo, por lo cual decidimos separarla".

Compartir