Twitter combatirá a los 'trolls'… ocultándolos

Compartir

Otras no, pero se comportan de manera que distorsionan la conversación.

No obstante, aunque sea un "número pequeño", afirmó que esas "cuentas tienen un impacto desproporcionadamente grande -y negativo- en la experiencia de otras personas en Twitter".

Estas nuevas medidas, incluidas las herramientas, se basan en las políticas de uso, en procesos de revisión de tweets y contenido hechos por humanos y en aprendizaje automático, todo lo cual ayudará a Twitter a determinar cómo se organizan y presentan los tweets en lugares comunes como las búsquedas y conversaciones.

"Al integrar nuevos marcadores de comportamiento en la manera de presentar tuits, abordamos problemas de comportamiento que distorsionan y desvirtúan la conversación pública en dichas áreas", indicó en un comunicado.

Si bien, Twitter ya cuenta con un programa enfocado a identificar este tipo de comportamientos, señala que hay contenidos que escapan a esta vigilancia pues no violan alguna política de la plataforma, porcino estos nuevos cambios, buscarán hacer menos visibles este tipo de contenidos. Al utilizar nuevas herramientas para abordar esta conducta desde una perspectiva de comportamiento, podemos mejorar la salud de la conversación y la experiencia de todos en Twitter, sin esperar a que los usuarios nos informen posibles problemas. Por ejemplo: si una cuenta no ha confirmado su dirección de correo electrónico, si la misma persona se registra con varias cuentas simultáneamente, mismas que Twittean frecuentemente y mencionan cuentas que no las siguen; o un comportamiento que podría sugerir un ataque coordinado.

Estos tweets ocultos se podrán volver a ver si el usuario hace clic en la opción "Mostrar más Respuestas" o si entra en su configuración y en búsquedas elige ver todo.

Pruebas realizadas con el nuevo formato resultaron en un descenso del cuatro por ciento en los reportes de abuso originados en resultados de búsquedas y una caída del ocho por ciento en los relacionados con conversaciones que ocurren en respuesta a tuits, según la compañía.

Por ultimo el ejecutivo de Twitter también comenta que todavía están lejos de terminar con el objetivo propuesto y que esta es solo una parte del trabajo. "Esta tecnología y nuestro equipo aprenderán día a día y de sus desaciertos", señaló la red social. "Seguiremos siendo abiertos y honestos sobre los errores que cometemos y el progreso que estamos logrando".

Nos emocionan los resultados que hemos visto hasta ahora, pero también reconocemos que este es solo un paso en un camino mucho más largo para mejorar la salud general de nuestro servicio y tu experiencia en él.

Compartir