SCT descarta concesionar el NAIM durante su construcción

Compartir

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) generaría ingresos por 2 mil 300 millones de dólares anuales al país, de acuerdo con un cálculo realizado por la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), informó Sergio Allard, presidente del organismo.

A seis meses de culminar su mandato, el Presidente deseó que México siga en el rumbo de atraer inversiones, en "para que se sigan impulsando más proyectos que al final de cuentas deparen oportunidades para nuestra sociedad y generen condiciones para impulsar el éxito y el bienestar de cada familia".

Igualmente, destacó que el NAICM se está construyendo bajo un modelo de inversión privada, recursos gubernamentales y, también, de los futuros usuarios.

En Veracruz, anunció que su puerto opera la movilidad de 24 millones de toneladas, "vamos a multiplicar por cuatro la capacidad operativa con el nuevo Puerto de Veracruz, que habrá de manejar 96 millones de toneladas".

El pasado 9 de septiembre, el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, señaló que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no se concesionó por una razón estratégica, porque es el más rentable. Es un proyecto que detonará más de 450 mil empleos una vez que esté operando a su máxima capacidad. "Cuando pagan los derechos o los servicios que presta el actual aeropuerto están pagando el Nuevo Aeropuerto", observó.

Compartir