Renuncia Amalia García al gobierno capitalino

Compartir

Este martes, García Medina presentó su renuncia a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo capitalina y hasta el momento se desconocen las razones de su salida.

A través de su cuenta de Twitter, la abanderada de la coalición "Juntos Haremos Historia" anunció que por la noche sostuvo una reunión con la exfuncionaria, así como con César Cravioto, coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa.

Las autoridades capitalinas nombraron esta misma tarde a Claudia Luengas Escudero como su reemplazo, en la dependencia que la exgobernadora de Zacatecas encabezaba desde el 1 de julio de 2015.

Lo anterior fue confirmado por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, quien mencionó que el lugar de la también expresidenta del PRD será ocupado por Claudia Luengas Escudero, quien era la Directora del Registro Civil.

García Medina fue senadora y diputada federal; gobernadora de Zacatecas de 2004 a 2010; presidenta del Consejo Parlamentario Regional de las Migraciones-Centroamérica, México y el Caribe de 2013 a 2015; lideresa nacional del Sol Azteca, de 1999 a 2002, así como secretaria de Difusión y Propaganda del CEN del PRD, de 2014 a 2015.

También tiene una Especialización en Legislación Nacional y Derechos Humanos por la Academia Mexicana de Derechos Humanos y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

La nueva titular es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y se desempeñó como titular del Departamento de Normas Jurídico Administrativas en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Programación y Presupuesto.

Compartir