Realizarán marchas contra los tarifazos y el acuerdo con el FMI

Compartir

Agrupaciones peronistas y sindicales protestan frente al Congreso argentino contra lo que denominan el "tarifazo" del Ejecutivo, encabezados por la Confederación General de Trabajadores, CGT, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, CATT y la Juventud Sindical Nacional (JSN).

La central obrera convocó hoy a la segunda marcha de protesta en rechazo del aumento de los valores de los servicios públicos, que incluyó una puesta en escena respecto del significado de ese incremento para "el pueblo trabajador" y una movilización desde el Palacio de Tribunales, en Talcahuano al 500, hasta el Obelisco, en pleno microcentro.

Además, se escenificó "el repudio a pedir un salvataje al Fondo Monetario Internacional", mientras el Gobierno se encuentra negociando con el organismo internacional el pedido de un crédito stand by para paliar la crisis económica, generada a partir de la fuerte suba del dólar.

En una nueva jornada de protesta, Schmid apostó a "recoger adhesiones en la vía pública y tener una reacción de acompañar a la sociedad" y destacó la decisión del Consejo Directivo de llevar a cabo en las calles "este tipo de acciones espontáneas y rápidas" bajo la consigna "no a la vuelta del FMI, en rechazo al tarifazo y en reclamo del proceso inflacionario".

"No nos quedamos en las declaraciones, vamos a continuar llevando adelante estas manifestaciones contra el tarifazo y la situación económica general que es preocupante" aseguró Schmid y concluyó "millones de argentinos padecemos, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida". Nada se gana sin organización. Luego, invitó a "todos los sindicatos y expresiones sociales" a confluir en un paro general.

"Todos sabemos lo que ocurre cada vez que viene el Fondo Monetario Internacional y tampoco vamos a permitir discutir absolutamente nada sobre los convenios", remarcó.

Esta marcha es una serie de protestas que comenzó hace un par de días cuando la central obrera protestó frente al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre), situado en el centro porteño.

En la marcha estarán referentes sindicales de diferentes sectores como Juan Brey (Aeronavegantes), Hector González (Luz y fuerza Patagonia), Hugo Benítez (Textiles), Roberto Coria (Guincheros), Julio Piumato (Judiciales) y Pablo Flores (Impositiivos), entre otros.

Compartir