Piden presencia de gobernadores en el Senado para discutir proyecto — Tarifas

Compartir

El proyecto de ley para atenuar la suba de tarifas ingresó el viernes en el Senado luego de obtener la media sanción en Diputados, y ya fue girado a distintas comisiones.

El proyecto, que ya cuenta con media sanción del parlamento nacional, busca retrotraer los valores de las tarifas a noviembre de 2017 y condicionar los futuros ajustes al Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Este miércoles 15 de mayo, comenzará a debatirse en plenario de comisiones del Senado.

Además, para el caso de las pymes, la actualización se definirá sobre la base del índice de precios mayoristas del Indec.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, volvió a destacar este lunes el hecho de que, "aun en las diferencias y en las disidencias", gobernadores de la oposición hayan acompañado las políticas del gobierno nacional, como la decisión de recurrir al FMI en procura de un préstamo, pero reafirmó que "no cogobiernan" con la gestión de Cambiemos.

"Hasta ese momento el Gobierno tiene tiempo para hacer una propuesta superadora, razonable y que implique una real disminución de los aumentos ordenados", advirtió Pichetto, para luego aclarar que "no puede haber cuotas".

En ese sentido, el presidente Provisional del Senado, el porteño Federico Pinedo, adelantó a Télam que durante la jornada de mañana se buscará establecer un cronograma de tratamiento del proyecto que incluirá la presencia de gobernadores, así como a representantes de las distribuidoras de energía de las provincias.

Recordemos que cuando el debate en la Cámara baja Schiaretti también había expresado su rechazo a que el Congreso se metiera a legislar sobre cómo deben ser los aumentos tarifarios, por considerar que eso corresponde al Poder Ejecutivo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario señaló que "el Congreso no debe fijar tarifas, por lo tanto el Senado no debe aprobar la ley".

Compartir