Paolo Guerrero, molesto por la 'injusticia' que lo bajó de Rusia 2018

Compartir

"La confusión en ese momento tuvo un final feliz, pero Okawa tomó precauciones para evitar futuros errores: "dejó un tuit fijado al inicio de su muro de Twitter y en la descripción de su cuenta se lee "¡No soy el TAS!".

Esto significa que Guerrero se perderá el Mundial de Rusia. Este organismo instó a la FIFA a reunirse para tratar de modificar las reglas antidopaje.

"Tanto la FIFA como el Tribunal de Arbitraje Deportivo acordaron que Guerrero no ingirió a sabiendas la sustancia y que no hubo ningún efecto de mejora del rendimiento".

Es por eso que esta entidad evidencia una contradicción entre sus declaraciones y sus hechos, es inapropiada la sanción al jugador, ya que esto perjudica su carrera.

El delantero peruano criticó al Swissotel y a la Federación Peruana de Fútbol porque no le brindaron la ayuda necesaria cuando reunía las pruebas para presentarlas ante el TAS.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se reunió hoy en Palacio de Gobierno con el delantero peruano, Paolo Guerrero, quien quedó fuera del Mundial de Rusia 2018, luego de ampliarse la sanción que se le había impuesto en noviembre del año pasado. Éste, es el principal metabolito de la cocaína.

Por su parte, Petronila Gonzáles, Madre del futbolista, aseguró a un medio de Perú que la decisión del TAS es "un golpe bajo" para su hijo quien ya había vuelto a las canchas con su equipo, el Flamengo de Brasil.

FIFPro pide reunión urgente con FIFA para el caso de Paolo Guerrero. Pero luego de comprobar que un té de coca era el causante de semejante escándalo el tribunal de Apelaciones de la FIFA le redujo la condena.

La sanción por dopaje que evitará que el capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, tenga la tan esperada oportunidad de jugar una Copa del Mundo es injusta y desafía el sentido común, dijo el martes el sindicato mundial de futbolistas FIFPro. En total, desde su regreso, jugó tres encuentros con la camiseta del "Fla" y anotó su primer gol en el 2018 en la derrota por 3-2 ante Chapecoense.

Compartir