"No conozco a ningún miembro ni socio de Odebrecht" — César Acuña

Compartir

Como se recuerda, Acuña Peralta fue gobernador regional de La Libertad entre enero y octubre del 2015.

Durante la jornada, Acuña manifestó que, cuando el documento se firmó, él se desempeñaba como alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo. "Yo no conozco a ningún miento o socio de Odebrecht", aseveró.

Acuña Peralta deberá responder sobre la concesión de la tercera etapa del proyecto Chavimochic, la cual fue entregada a un consorcio en el que participaban las empresas Odebrecht y Graña y Montero.

César Acuña indicó días atrás, desde Twitter, que: "asistirá a la Comisión Lava Jato con mucho gusto para demostrar que no firmó el contrato de concesión", dijo que "ese contrato se firmó cuando no era presidente regional, lo firmó el señor José Murgia en el gobierno del presidente Humala". Yo he venido a aclarar porque es bueno que esto se aclare.

No obstante, defendió la adenda que luego, como gobernador regional de la Libertad, firmó en dicho contrato, pues recordó que a su región se le daba un plazo determinado para entregar las tierras que serían parte del proyecto, pero este tuvo que ser ampliado porque el terreno no se pudo ceder. "Con esa adenda ampliamos el plazo e hicimos que el proyecto siga en pie", destacó.

Compartir