Nadal, el 1 del polvo

Compartir

Nadal, número 2 del ránking mundial, consideró además que llega a Roma tras mostrar un tenis de alto nivel en las últimas semanas, en las que triunfó en Montecarlo y en Barcelona, y que la eliminación sufrida contra Thiem en la Caja Mágica no ha cambiado sus sensaciones.

Thiem terminó lleno de impotencia frente a un Fognini que jugó muy inspirado ante el apoyo de su público. El italiano exhibió su paleta de golpes espectaculares.

Thiem, por el contrario, perdió su habitual calma y rompió su raqueta cuando su adversario se hizo con tres bolas de partido.

En la tercera ronda, el mallorquín se medirá contra el vencedor del cruce entre Robin Haase (44°) y Denis Shapovalov (29°).

También superó la segunda ronda el antiguo número 1 mundial Novak Djokovic, que batió al georgiano Nikoloz Basilashvili, 6-4 y 6-2. Ahora tendrá como rival al español Albert Ramos Viñolas, al que ha vencido en sus cinco partidos. Rafa conquistó siete de los 31 Masters 1000 que ganó en Roma, donde no se consagra desde el 2013. Reparte 4.872.105 euros en premios y el defensor del título es el alemán Alexander Zverev, que batió a Djokovic en la final.

Compartir