"Me han robado el Mundial y mi carrera" — Paolo Guerrero

Compartir

Los principales medios impresos de la prensa peruana retrataron en su portada la inmensa decepción que vive el país del Rímac luego de que se confirmara la ausencia del delantero y capitán de su selección del Mundial de Rusia.

"No he consumido ningún tipo de droga o sustancia prohibida, jamás he tenido la voluntad de hacerlo porque nunca me ha llamado la atención y siempre he sido profesional", remarcó.

"En el curso de este proceso he demostrado varias cosas: nunca he consumido una droga, eso ya fue probado".

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamentó profundamente la ampliación de la sanción contra Guerrero, de quien dijo que siempre mostró "una conducta ejemplar".

El TAS finalmente tomó la decisión de que "la sanción más apropiada son 14 meses según el grado de la falta de Guerrero". Él sabe que estamos con él y confiamos en su inocencia.

Fecha en la que desde entonces podrá volver a jugar Paolo Guerrero.

El atacante reiteró que le quitaron de las manos el sueño de ir a una Copa del Mundo. "A mis compañeros yo los respaldo en las buenas y las malas, no tiene nada que ver mi situación con el resto de mis compañeros en el Mundial", enfatizó. El hotel fue un factor importante de los que me perjudicó, eso está clarísimo. Cuando yo volví acá para buscar las evidencias, de cómo se había provocado todo esto, el Swissotel a mí me dio la espalda, no me apoyó en ningún momento. "Ellos le mandaron una carta y colaboraron con la WADA y habrán acciones contra ellos". "Así que, la única contaminación fue en el hotel, eso está claro".

En un documento publicado en su página web oficial, el TAS detalla que ha confirmado parcialmente el recurso presentado por la AMA contra los seis meses emitidos por el Comité de Apelaciones de la FIFA contra el delantero Paolo Guerrero.

Tanto la FIFA como la Corte de Arbitraje del Deporte acordaron que Guerrero no ingirió conscientemente la sustancia y que no hubo efecto de mejora de desempeño. Por eso, desafía el sentido común de que él debería recibir un castigo que es tan perjudicial para su carrera.

"A la luz de este caso y de otras decisiones recientes, la FIFPro pide a la FIFA ya otras partes interesadas del fútbol que revisen inmediatamente cómo cambiar las reglas antidopaje en el fútbol, para que sirvan a los mejores intereses del juego y protejan los derechos fundamentales de los jugadores".

Compartir