Luz Alicia Gordoa hará historia como umpire en LMB

Compartir

La Liga Mexicana de Béisbol aseguró que Luz Alicia ganará lo mismo que los demás umpires y que sus primeras participaciones serán como las de cualquier otro novato, así que dependerá de su desempeño si aparece en más juegos, en los Playoffs o en el home.

Gordoa, de 41 años se convirtió en la primera mujer ampáyer en participar en un partido oficial de la LMB, precisamente la serie entre Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos del México en el Fray Nano. Luz Alicia Gordoa se convertirá en la primera mujer umpireen un partido oficial y dará un golpe en la mesa en la lucha por la equidad de género.

El proceso de preparación que comenzó en 2017 supervisado por el director de umpires de la Liga Mexicana de Beisbol, Luis Alberto Ramírez, verá resultados para la originaria de Elota, Sinaloa.

La sinaloense impartió justicia este año en la Liga doble A del Centro de Alto Rendimiento, mientras que también lo hizo en la Liga Invernal Mexicana, aunque será este martes en la casa de los Diablos cuando haga su debut en la LMB.

"Mi sueño y mi ilusión no quedan en solamente debutar y ya".

Luz Alicia es madre soltera de una adolescente, quien tuvo la oportunidad de enviar saludos a la hoy aplaudida mujer umpire.

La sinaloense estará a cargo de la tercera base en el cuerpo de cuatro umpires que darán legalidad a los tres juegos entre el México y Oaxaca en la capital azteca, lo que marcará un hito en el deporte rey y significará el reto más grande de su carrera.

Para su debut, este martes 15, espera la visita y apoyo de sus padres y su hija quienes viajarán más de 15 horas en autobús desde Culiacán hasta la Ciudad de México.

Compartir