Lula continúa siendo el candidato favorito en las elecciones presidenciales en Brasil

Compartir

Lula, que fue dos veces presidente de Brasil (2003-2010) y es favorito en las encuestas para las elecciones de octubre, se declara inocente y afirma ser víctima de un complot de las élites para evitar que vuelva al poder.

La agencia de noticias española EFE, tuvo acceso en exclusiva a un texto en el que seis expresidentes europeos solicitaron este martes que el último jefe de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, pueda ser candidato a las elecciones presidenciales.

En la consulta de la MDA realizada en marzo, Lula registró un 33,4 por ciento de las preferencias, contra un 16,8 por ciento para Bolsonaro y un 7,8 por ciento para Silva.

El ex mandatario reafirmó la semana pasada que será candidato a la presidencia, explicando que no hacerlo significaría aceptar una serie cargos que no fueron probados.

Manifestantes en Sao Paulo gritan consignas en apoyo al ex presidente y candidato a las elecciones presidenciales de este año.

Tanto el líder brasileño como algunos analistas han indicado que las acciones políticas y judiciales contra Lula no solo responden a un deseo de impedir la candidatura del exmandatario, sino también a una trama que tiene como objetivo destruir el legado social de Lula.

Lula fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por presuntos delitos de corrupción y cumple condena desde el pasado 7 de abril.

En los escenarios sin considerar a Lula, Bolsonaro aparece en el primer lugar con un 18,3%, mientras que Silva registra un 11,2%.

Compartir