Luis García logra tres oro en Campeonato de Pesas

Compartir

El evento funge como clasificatorio para los próximos Juegos Panamericanos 2019 en Perú, sin embargo, hasta que finalice el certamen se hará oficial el otorgamiento de plazas para el país en esta disciplina.

García completó el primer intento en arranque con 116 kilogramos, luego subió en el segundo a 120 y en el tercero finalizó con 122, mientras que, en dos tiempos (envión), empezó con 146 kilos, en el segundo subió a 151 y terminó con 153.

"Complacido al cumplir la meta que me había planificado para este campeonato".

En total, García ganó también el oro con 275 kilos.

En esa misma competencia, Jonathan Muñoz, oriundo de Aguascalientes, pero que estudia en la UAS y la representa en la Universiada, subió junto con el "Chino" Cárdenas por medalla de bronce en el formato del envión y total con 165 y 299 kilos, respectivamente. "Ahora mi objetivo es continuar mi preparación para los Juegos Centroamericanos y el próximo campeonato mundial", manifestó García después de la competencia. También superó al colombiano Carlos Berna, quien se adjudicó las tres de plata, el también colombiano Wilder Posada ganó dos preseas de bronce.

La categoría de los 48 kilos femeninos estuvo bien dividida.

La dominicana Georgina Silvestre conquistó la plata en envión, con un primer intento válido de 77 kilos, completó el segundo con 79 kilos y falló el tercero con 81. La también mexicana Socorro Villa también obtuvo oro en envión, con 98 kilos, y plata en total, con 174 kilos.

Andrea de la Herrán, sinaloense que entrena en Jalisco, se convirtió en campeona continental en levantamiento de pesas, tras su participación en el Campeonato Panamericano de Mayores que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana.

En arranque alzó 120 kilos, luego de ser superado por el ecuatoriano Christian Zurita, quien se quedó con la primera posición con 128.

El otro oro quedó en manos de la colombiana Vanessa Quiñonez en envión, con 85 kilos, y bronce en total, con 193 kilos.

Desde las 10:30 de la mañana, arrancan las competencias en la categoría 62 kilogramos masculinos, con el dominicano Leandro Recio, mientras que a la 1:00 de la tarde se realizarán las pruebas de los 53 kilos, donde estará en competencia la dominicana Beatriz Pirón, favorita para luchar por el título absoluto.

Compartir