Los 35 preseleccionados por Sampaoli para jugar el Mundial

Compartir

Sin demasiadas sorpresas, Jorge Sampaoli dio a conocer la lista preliminar de los 35 jugadores que pelearán por estar en la nómina definitiva para viajar al Mundial de Rusia.

Entre los nombre que convocó el ex DT de la Roja llaman la atención la presencia de Franco Armani, Rodrigo Battaglia y Ricardo Centurión, pues ninguno de los tres había sido convocado con anterioridad por el estratega.

Estamos a un mes de la gran cita del fútbol mundial.

Centrocampistas: Maximiliano Meza (Independiente de Argentina), Lucas Biglia (Milan de Italia), Ever Banega (Sevilla), Giovanni Lo Celso (París Saint Germain de Francia) y Cristian Pavón (Boca Juniors).

Franco Armani (River Plate, Argentina), Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra).

Sampaoli ya entregó una lista preliminar con 35 nombres que exige la FIFA.

Para el Mundial, además, Sampaoli elegirá a Gabriel Mercado (a la espera de la evolución de su lesión el último fin de semana en Sevilla), Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Rojo y Marcos Acuña. Por otra parte, aparecen Cristian Ansaldi y Rodrigo Battaglia como alternativas como lateral y mediocampista central respectivamente, aunque según los que se habla ninguno de los dos cuenta con demasiadas chances de quedar dentro de los 23 que viajarán a Rusia.

Con Agüero en duda, su reemplazante natural es Gonzalo Higuaín.

Las prácticas en el predio de la AFA comenzarán el viernes próximo.

Uno de ellos también quedará fuera de la selección.

La selección albiceleste disputará el 29 de mayo un partido despedida de su público en el estadio La Bombonera ante Haití y al día siguiente volará hacia Barcelona.

El 10 de junio, el plantel argentino desembarcará en el Centro de Entrenamiento de Bronnitsy, a 51 kilómetros de Moscú, que será la base de operaciones argentina para el Mundial.

Pero en las últimas horas surgió una invitación al presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, que no se puede desaprovechar: el papa Francisco quiere darles la bendición antes de desembarcar en Rusia, por lo que debería programarse esa parada técnica en el Vaticano para una foto que recorrerá el mundo entero y acompañará a la selección, tal como lo hizo en Brasil 2014.

Compartir