Lobos BUAP ´aullará´ un año más en Liga MX

Compartir

Los Lobos de la BUAP están más que contentos este martes, ya que la empresa Ernest&Young encargada de servicios profesionales de auditorías, impuestos y finanzas, notificará a la Liga MX el pago de 120 millones de pesos para que el club permanezca en primera división, luego de su triste descenso en el Clausura 2018.

Antonio Mohamed renunció a su cargo al ser eliminado en cuartos de final ante Xolos, ya que a pesar de haber convertido al equipo en protagonista desde su llegada no los pudo hacer campeones de Liga, quedándose en las instancias finales y de subcampeón.

En caso de que Lobos BUAP se quede en Primera División, los nuevos dueños y el nuevo patronato tendrán la tarea de reformar al equipo desde la cabeza, ya que por el momento el equipo no tiene director técnico y la pieza fundamental para la conformación del nuevo proyecto futbolístico será un estratega de experiencia.

Con el cambio de reglas, donde desacreditan a varios clubes en el Ascenso MX, para una posible llegada al Máximo Circuito.

Con el pago , Lobos BUAP aseguraría su estancia en e l máximo circuito por dos años más luego de que la Liga MX suspendiera el descenso por las próximas dos temporadas para que en el futuro la primera división sea de 20 equipos.

En la nueva estructura no se incluiría al rector Alfonso Esparza Ortiz ni a su hija Luza, quien en los últimos dos años se desempeñó como presidenta del equipo y se convirtió en artífice del ascenso logrado hace 12 meses.

Compartir