La verdad sobre el altercado entre Juan Requesens y funcionarios (Video completo)

Compartir

La Primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, condenó la noche de este martes la agresión perpetrada contra la Sargento Segunda de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Surielis Padrón Blanco, por parte del diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens en las adyacencias del Palacio Federal Legislativo. Un video muestra a un militar tomar una cámara y tirarla al piso.

Semanas después varias decenas de hombres y mujeres, algunos de ellos encapuchados, que se identificaron como afectos al Gobierno, ingresaron de forma violenta al Palacio Legislativo y golpearon a diputados, camarógrafos y periodistas y los obligaron a permanecer dentro del sitio durante horas sin que la GNB los reprimiera.

La periodista Maru Morales usó su cuenta de Twitter para informar con un video cómo los legisladores Winston Flores, Jony Rahal y Juan Requesens fueron igualmente atacados a golpes por los militares.

La Asamblea Nacional aseguró que Bladimir Lugo denunciará ante la Fiscalía a las personas involucradas por supuesta violencia física hacia su persona y funcionarios de la GNB.

Tampoco es la primera vez que se producen hechos de este tipo con la policía del régimen de Nicolás Maduro. Seis veces se ha impedido el acceso de medios de comunicación al hemiciclo desde el 17 de abril.

"José Rivas, camarógrafo de (la televisora privada) Venevisión sufrió traumatismo costal y traumatismo periorbitario izquierdo cuando intentaba entrar (.)". En ese momento, la diputada grita en varias ocasiones que fue agredida no solo por los uniformados, sino directamente por el coronel Lugo. El Sindicato de Trabajadores de la Prensa se reunió con la directiva de la Asamblea Nacional para denunciar que la orden emitida por el coronel Lugo les impide realizar su trabajo periodístico.

Compartir