Jorge Zuriel de los Santos Barrila, nuevo fiscal de Guerrero

Compartir

Una vez reanudada la sesión, se continuó el trámite de la terna y tras aprobarla se llevó a cabo la votación por cédula; al emitir su voto, la diputada de Morena María de Jesús Cisneros Martínez mostró que era favor de José Balbuena Herrera, el único que obtuvo el aspirante. Conozco la Fiscalía, he sido director general de Asuntos Jurídicos, subsecretario de Gobierno, conocemos el tema y vamos a cumplirles. Y el ciudadano Salomé Gutiérrez Aguirre, cero.

De los Santos Barrila reiteró su compromiso con los guerrerenses al poner "todo su esfuerzo y capacidad profesional" procurando resultados en la institución de procuración de justicia. "Se aprueba por mayoría calificada de votos la designación del ciudadano Jorge Zuriel de los Santos Barilla, al cargo y funciones de fiscal General del estado de Guerrero", indicó Elva Ramírez Venancio, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero.

De los Santos Barila llega en sustitución de Xavier Olea Peláez, quien presentó su renuncia el pasado 25 de abril por motivos personales.

Por su parte el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Marco Antonio Maganda Villalba dijo esperar que el nuevo fiscal al que le dieron su voto los diputados locales, responda en poco tiempo a las necesidades que se tienen en el estado, además de trabajar para que se pueda combatir el problema de la inseguridad, en disminuir el rezago en las investigaciones de todos los casos que están denunciados.

Compartir