Inglaterra, rival de Panamá, presentó su lista para Rusia 2018 con novedades

Compartir

- Porteros: Jack Butland (Stoke), Jordan Pickford (Everton), Nick Pope (Burnley).

El técnico tenía hasta el 14 de junio para dar una prevista de por lo menos 35 jugadores, pero decidió dar los nombres de los 23 seleccionados.

Entre las novedades más llamativas destaca la presencia del joven lateral derecho del Liverpool Trent Alexander-Arnold, de 19 años; del mediapunta Ruben Loftus-Cheek, quien ha brillado este curso en el Crystal Palace cedido por el Chelsea; y del guardameta Nick Pope, del Burnley, que le ha ganado la partida a Joe Hart. Tenemos jugadores con energía y físico, pero también cómodos con el balón. No ha sido un proceso de selección de unas semanas, sino de meses. "Sentimos que el equipo está mejorando y queremos seguir así", afirma Southgate.

Se ha dado a conocer que el ex arquero de Manchester City y el ahora guardavallas del West Ham United, Joe Hart, queda fuera de la selección inglesa para el Mundial de Rusia.

Los 5 jugadores reservados son: Tom Heaton (arquero/Burnley), James Tarkowski (defensa/Burnley), Adam Lallana (medio/Liverpool), Lewis Cook (medio/Bournemouth) y Jake Livermore (medio/West Bromwich).

La preparación de la selección de los tres leones constará con un partido el 2 de junio ante Nigeria, y cinco días después contra Costa Rica.

Este miércoles, el entrenador Gareth Southgate dio la nómina de convocados a la cita mundialista, donde integrará el grupo G junto con Panamá, Bélgica y Túnez.

Compartir