Gobierno quiere "un gran acuerdo nacional" para reducir el déficit

Compartir

Así ingresó esta mañana Mauricio Macri a La Rosada.

Lo aseguró en diálogo con la prensa el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, al finalizar la reunión que Macri mantuvo con su Gabinete en la Casa Rosada.

En realidad, Macri y Peña blanquearon una intención que el Gobierno anticipó en las reuniones con los gobernadores, la semana pasada.

Explicó que con la línea de crédito que llegue de Washington podrán avanzar con las medidas que permitan disminuir el déficit fiscal.

En este punto, dijo que si bien el país se encuentra "en el camino correcto", éste debe ser acelerado: "Tenemos que demostrar esa voluntad y esa capacidad de resolver el tema", dijo.

Finalmente, respecto del panorama político Argentino, Peña contó que el Gobierno pretende arribar "un gran acuerdo nacional" con la oposición para reducir el déficit fiscal.

"La instrucción mas importante para el Gabinete en su conjunto es no distraernos, sobre todo con aquellos que no tienen que ver estrictamente con la cuestión económica, del día a día de la gestión", precisó Peña ante una consulta de NA. El Gobierno tiene las herramientas y el diagnóstico. "La profunda crisis a la que nos estaban llevando fue evitada pero no a costa de un ajuste brutal que hubiera impactado en mucha gente que no tenía posibilidad de afrontarla", dijo el Presidente.

El ex senador nacional y ex presidente de la UCR Ernesto Sanz aceptó la propuesta del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, de representar al partido radical en la mesa de decisiones formada por integrantes del Gobierno nacional. Con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que salió fortalecido, Monzó forma parte del G5, el grupo de funcionarios que asesora al Presidente y que representa un cambio en la toma de decisiones, una apertura de Macri a incorporar voces críticas en un contexto de turbulencia política y económica.

A su vez, Marcos Peña ratificó su "plena confianza" en las políticas económicas llevadas a cabo por el Banco Central en el marco de una preocupante situación financiera y el vencimiento de millones de pesos en Lebacs que deberán ser renegociadas este martes 15. Además, indicó que "cuando terminemos de estabilizar la situación vamos a poder hacer un pronóstico".

De inmediato precisó que "no podemos seguir pensando que la culpa es de otros", al sostener que "la culpa de que gastemos mas de lo que tenemos es de los argentinos", y manifestó que "la responsabilidad para solucionar es nuestra".

Compartir