Gastón Acurio es galardonado a nivel internacional por trayectoria profesional

Compartir

"Sería difícil hablar de gastronomía peruana sin mencionar a Gastón Acurio: el chef es prácticamente sinónimo de la cocina de su país y ha sido en gran parte responsable de su ascenso meteórico a la conciencia mundial", indicó la organización The World's 50 Best Restaurants.

La organización lo destacó como un referente de la cocina peruana y resaltó que ha influenciado a toda una generación de cocineros peruanos que hoy triunfan internacionalmente.

El empresario reveló que entre 10 y 12 años es lo que ha costado lograr "que la cocina peruana se convierta en una marca internacional que promueva el Perú en el mundo, el turismo hacia el Perú y lo que el Perú produce hacia el mundo".

El chef escribió en su cuenta de Twitter que el premio "es quizás el honor más hermoso que un cocinero pueda recibir", ya que es un reconocimiento a su trayectoria, "parte de un proceso en el que la cocina peruana está en los corazones de la gente".

Gastón Acurio recibirá distinción mundial por ser
Gastón Acurio recibe el premio Diners Club Lifetime Achievement

William Drew, editor del grupo de The World's 50 Best Restaurants, calificó a Acurio como "un auténtico motor de la cocina peruana".

"No es una tarea sencilla, muchos países lo han intentado con grandes recursos y no lo han logrado".

La gala que se llevará a cabo el 19 de junio en el palacio Euskalduna de Bilbao, es un homenaje a la gastronomía mundial y Gastón Acurio es quien recogerá el galardón.

Compartir