El parabrisas de un avión estalló en pleno vuelo

Compartir

Verdaderos minutos de terror vivieron los tripulantes de un vuelo de Sichuan Airlines que iba desde Chongquin a Lhasa luego de que estallara un parabrisas de la cabina y el copiloto de la nave casi fuera succionado fuera del avión.

"La situación era muy crítica".

"La ventana se rompió de repente y se escuchó un gran estruendo". Cuando volteé, vi que la mitad del cuerpo de mi copiloto ya estaba afuera de la aeronave. Su colega empezó inmediatamente una maniobra de descenso y luego realizó con éxito un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la ciudad de Chengdu. "El avión estaba en un estado de baja presión y la temperatura era de -22 °F a -40 °F", expresó Jiang Wenxue, de la Administración de Aviación Civil (CAA), a la agencia de noticias estatal Xinhua.

Se salvó gracias al cinturón: el dispositivo de seguridad no permitió que el suboficial fuera totalmente succionado de la cabina.

Airbus dijo el martes que ha asignado un equipo para que investigue el incidente y que cooperará con las autoridades chinas. El copiloto y un asistente de vuelo sufrieron heridas menores, pero ninguno de los 27 pasajeros resultó herido, de acuerdo con un aviso que Aerolíneas Sichuan hizo en Sina Weibo, la versión china de Twitter. Cabin decomp. FCU failure and some parts sucked out.

Compartir