Diego Simeone quiere ganar la Europa League en Lyon

Compartir

El encuentro tendrá el arbitraje del holandés Bjorn Kuipers y será transmitido por las señales de ESPN y Fox Sports.

El castigo del máximo organismo europeo tiene que ver con el comportamiento que tuvo Simeone en la ida de las semifinales del certamen continental, disputada en Londres frente al Arsenal la semana pasada.

En el caso de ganar, ¿quién será el elegido?: "No he pensado en quien levantará la copa si ganamos". Francia nunca ganó esta competición en el pasado. - La Liga Europa y el Atlético de Madrid ofrecen este miércoles una revancha para Jan Oblak, hoy por hoy el mejor portero del mundo, una garantía para su equipo y un muro imponente para sus rivales que aspira a un título que hace cuatro años, con el Benfica, perdió en los lanzamientos de penaltis.

"Disputar esta final es increíble para Marsella y para el club, pero sobre todo para la ciudad porque necesita vivir este tipo de emociones". El caso de Payet, baja en el último partido liguero ante el Guingamp (3-3), preocupaba especialmente, pero las señales desde entonces fueron positivas y el domingo el técnico intentó tranquilizar, estimando que había sido "una pequeña alerta" muscular.

Si el Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone perdiera de forma consecutiva los próximos 52 partidos de La Liga, el Cholo seguiría siendo el DT con mejor porcentaje de victorias del club en la historia de ese torneo.

"El partido de referencia puede ser el otro día con el Arsenal, donde el equipo se movió muy bien y trabajó naturalmente".

El entrenador merengue asegura que el fútbol se vive de manera muy especial en la ciudad del próximo rival del Atlético de Madrid.

La final de la Europa League se disputará con un dispositivo de seguridad reforzado y "excepcional" por temor a altercados, especialmente por la gran rivalidad entre los ultras del Marsella y del Lyon.

"Todo el mundo en Lyon quiere que el Atlético de Madrid gane y que lo haga con Griezmann marcando".

Compartir