Desplegados 2 mil 294 cuadrantes de paz para los comicios del 20M

Compartir

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que se ha desplegado lo necesario para que los venezolanos participen electoralmente el próximo 20 de mayo.

La Policía Nacional Bolivariana, las policías estadales y municipales quedan en situación de disponibilidad a la orden del Comando Estratégico Operacional para garantizar el servicio de Policía. Dijo que también cuentan con otras 34.000 personas en la reserva para el restablecimiento del orden público.

El represente del Gobierno Nacional indicó que se había "activado" el Sistema de Gestión de Riesgos, para garantizar la protección ante cualquier "amenaza".

A partir del viernes 18 de mayo se prohíben el expendio de alcohol, de manifestaciones públicas y del traslado de maquinaria pesada. El porte de armas estará suspendido hasta el 30 de mayo.

Por su parte, Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, informó que el Ministerio Público desplegará 1.326 fiscales en todo el país durante los comicios electorales.

El Ministerio Público integrará al Plan República 2018 un total de 1326 funcionarios, en lo que comprende 24 Fiscales Superiores, 27 Fiscales Nacionales, 939 Fiscales estadales y un equipo multidisciplinario conformado por 336 funcionarios que se integrarán a la sala situacional que se instalará en la sede principal del Ministerio Público.

Compartir