Del Potro juega este miércoles en Roma

Compartir

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis sudamericano y quinto cabeza de serie, derrotó a Stefanos Tsitsipas (43°) por 7-5 y 6-3 en el debut en el Masters 1000 de Roma.

El del jueves será el tercer enfrentamiento entre Del Potro y Goffin; el balance está igualado, con el argentino que triunfó en Basilea 2016 y el belga que se impuso en el torneo de Shanghái, siempre en 2016.

Ese año, que marcó el regreso a las canchas de la "Torre de Tandil" tras recuperarse de la tercera operación de muñeca, Del Potro se consagró campeón de la Copa Davis con Argentina y ganó la medalla de plata olímpica en los Juegos de Río de Janeiro. El "Peque" Schwartzman debutó ayer con una victoria sobre el chileno Nicolás Jarry (62). En el segundo set, el tandilense fue mejor y ganó 6-3 para llevarse el partido.

En segunda ronda, Schwartzman cruzará con el francés Benoit Paire (52°), verdugo de su compatriota Richard Gasquet por un doble 6-4.

Además, Rafael Nadal venció a Damir Dzumhur por 6-1 y 6-0, Novak Djokovic a Nikoloz Basilashvili por 6-4 y 6-2 y Kei Nishikori a Grigor Dimitrov por 6-7 (6), 7-5 y 6-4. Con la de hoy, el de Mallorca llegó a 815 victorias al aire libre y avanzó a octavos de final, donde enfrentará al holandés Robin Haase o al canadiense Denis Shapovalov. Si pierde en cualquier rueda anterior, el suizo Roger Federer (ausente con aviso en la gira de polvo de ladrillo) continuará en el primer lugar.

Compartir