Debemos evitar que ligados al terrorismo trabajen en Estado — Ministro Huerta

Compartir

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, anunció que se investigará si hay otras contrataciones de este tipo.

"Nos ha llamado tremendamente la atención que personas ligadas al terrorismo se reciclen, ocupando cargos en el Estado; debemos estar alertas para evitar que eso suceda", expresó Huerta en una alocución en el Congreso a donde fue a explicar las estrategias de lucha contra el narcotráfico en la selva de Perú. "Creo que la señora Foronda ha cometido un error y entiendo que lo ha reconocido", añadió. "Tenemos que evaluarlo", señaló la parlamentaria del Frente Amplio, quien mostró ante la prensa una carta en la que se da cuenta de la renuncia de Madrid.

"En el marco legal, la Constitución establece que las personas que han cumplido su pena, incluyendo reparación civil, no tienen impedimento para trabajar en cualquier institución".

Madrid Bonilla, quien según la Dircote era parte de la cúpula emerretista junto a Péter Cárdenas, es trabajadora del despacho parlamentario desde el 27 de julio del 2016. Ganaba alrededor de S/.2,600.

Indicó que Madrid Bonilla fue contratada porque, bajo su punto de vista, merecía estar reinsertada en la sociedad al haber cumplido los 18 años de prisión que le impuso la justicia por asociación con el terrorismo. El proyecto de ley fue aprobado hace dos semanas por primera vez, con 68 congresistas a favor, cuatro en contra y cero abstenciones.

Compartir