Copa Argentina: Deportivo Maipú sorprendió a Chacarita y lo eliminó

Compartir

Es que no es sólo un triunfo más para Deportivo Maipú, sino que fue un histórico 3-0 ante Chacarita que significó el pase a los 16vos de la Copa Argentina.

El Cruzado (Federal A), que dio una muestra de carácter ante un elenco que viene de jugar en Primera división, clasificó a los 16avos de final, instancia en la que se medirá ante el ganador de Temperley y Estudiantes (BA).

Chacarita fue ampliamente superado por los cuyanos, que se anotó con la primera sorpresa de esta edición de la Copa y se hizo acreedor de un cheque de 560.000 pesos.

Para este partido llegaron ocho refuerzos: Emir Basabe (Huracán Las Heras), Leandro Basterrechea (Huracán Las Heras), Emanuel Schmidt (Desamparados), Mauro Visaguirre (Gutiérrez), Alejandro Capurro (Gutiérrez), Luis Daher (Independiente Rivadavia), Fabio Giménez (Cipolletti) y Lucas Farías (Desamparados). Ahí no más, el segundo gol partió a 10 minutos del final del primer tiempo, el indicado fue Matías Persia, para darle la ventaja al 'Cruzado'.

A estos hay que sumarles a los futbolistas que ya estaban en el club como Walter García, Santiago González, Matías Persia y Genaro Vuanello. Emmanuel Martínez por Álvarez Morinigo (CH), 36m. Gian Croci bajó en el área a González, se despidió con dos amarillas y a los nueve el experimentado Walter García pateó el penal, atajó Fernández y lo batió de rebote.

Compartir