Compra de televisor para cerro Castillo envuelve al Ejecutivo en nueva polémica

Compartir

De acuerdo a una orden de compra firmada por el director administrativo de la Presidencia, Alejandro Jahn, el artefacto tuvo un valor de 13.963 dólares, equivalente a 8.800.000 pesos.

Primero fue el sillón de dos millones de pesos para la oficina del Ministro del Interior Andrés Chadwick, después vino el auto Lexus del Presidente y ahora un televisor de 84 pulgadas cuyo costo excede los ocho millones de pesos lo que genera una nueva polémica en el Gobierno de Piñera.

El equipo en cuestión consta, además, de un sistema integrado de altavoces multicanal al frente.

En paralelo, fuentes de La Moneda explicaron que al momento de la compra no estaba vigente el plan de austeridad y que tampoco se había dimensionado el déficit fiscal que dejó la administración anterior.

Según Radio Bíobío, desde La Moneda defendieron la millonaria compra, asegurando que al llegar al Palacio de Cerro Castillo intentaron usar los dispositivos, descubriendo que no cumplían el estándar.

Sobre una eventual posibilidad que se eche para atrás la compra, sentenciaron que ya se hizo, se instaló y el 'insumo tecnológico' ya está funcionando y que es extremadamente difícil devolver este equipo obtenido vía mercado público.

Compartir