Comisión especial continúa analizando Ley de Partidos

Compartir

- La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos conoció este lunes los puntos modificados y las adhesiones hechas a la pieza por parte del Senado.

Sin embargo, su presidente, el diputado Henry Merán, aseguró que en un plazo de 30 días rendirá el informe a la Cámara de Diputados.

Según explicó el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, quien forma parte de esa comisión, se reunirán hoy a las diez de la mañana para decidir el destino de esa propuesta. Y por el Frente Amplio, el diputado Fidel Santana.

El vocero del Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González consideró que el tema de las primarias sigue siendo el principal dolor de cabeza del proyecto de ley, conjuntamente con el mecanismo que utilizó el Senado para la utilización de los recursos económicos durante las precampañas.

Merán dijo que se tenía previsto conocer tres puntos: el primero, la modalidad en que los partidos van a elegir a sus candidatos a cargo de elección popular.

Pero la comisión especial tuvo que posponer sus labores para el próximo jueves, debido a la falta del quórum reglamentario.

La Comisión Especial también recibió unas 12 cartas de diversas entidades de la sociedad civil, conteniendo opiniones y sugerencias para la legislación en estudio, especialmente en lo concerniente al tema de las primarias abiertas o cerradas, simultáneas o no.

Compartir